martes, 29 de septiembre de 2009 | By: Abril

Teoría para un Adiós


Te escribo porque no estás, es obvio.
Te escribo porque es opio el papel y llama la pluma que enciende estas letras con que trato de aliviar mi soledad.
La vida en Roma es muy diferente a la de ahí, pero ya sabes, para mí lo más extraño es siempre vivir en mí, aquí o allí.
No te describiré mis días para no descubrir que son noches. Aunque lleve aquí poco tiempo —¿Cuánto? ¿7 meses? ¿Tres semanas? ¿Una eternidad? ¿Una nada?— son tantos los cambios que ya no me reconozco en el espejo del pasado —¿te quise o te quiero? ¿Grao? ¿Roma? ¿Grao? ¿el pasado o el presente? ¿el verano o el Infierno?— . Aunque a los relojes les parezca poco tiempo, yo he tomado ya algunas determinaciones importantes para mí, no para los relojes, que te quiero contar.
La primera, OLVIDARTE. No es posible el amor en la distancia.
La segunda, abandonar la poesía. Es una actividad sin sentido hoy en día, una pérdida de tiempo, una cárcel de palabras, mentiras que suenan bien, un vertedero, una escombrera, una montaña de miedos, una casa en ruinas pintada de colores sólo para ti… Por eso he decidido dedicarme a un oficio con futuro: la CIENCIA. Por supuesto que no estoy dispuesto a devanarme los sesos estudiando la reproducción esporádica de los radicales-libres, ni el hipotético origen de la superioridad del Homo-aparentis sobre el Dudantis-hominidus, NO. Me dedicaré al estudio de algo importante, humano y a la vez científico, resolveré enigmas milenarios con nuevas técnicas objetivas, le aplicaré el método a todos los antiguos misterios y para ello he empezado con el mayor de todos. El beso.
Te envío mi 1ª TEORIA, Categorial y Definitiva, porque tú fuiste la clave para mis descubrimientos y el experimento mismo del cual obtuve todas las premisas que ahora conforman esta teoría. Te incluiré en los agradecimientos del libro, si se publica algún día, pero quería también que fueses tú la primera en ver resuelto este, hasta ahora, gran enigma para la humanidad: EL BESO.
Adiós, Amor, aquí tienes mi última carta, mi primera teoría, y mi beso definitivo,

TEORÍA BESO A BESO
CAPÍTULO 1. (DEFINICIÓN).
Un beso es un escalofrío que da calor.
CAPÍTULO 2. (EL ESPACIO).
Cada beso es un mundo y sin embargo cabe en el leve roce de los labios.
CAPÍTULO 3. (EL TIEMPO).
Tus besos dividen en dos el tiempo. Hay un antes pero desaparece. Existe un después pero no importa.
CAPÍTULO 4. (Indicios)
Resulta sencillo comprobar la presencia o cercanía de tus besos:No hay nubes en el cielo. La Luna está llena de deseo. Quedan restos de estrellas en los labios.
CAPÍTULO 5.
(LA ELECTRICIDAD)
Tus besos tienen una carga positiva que entra por la lengua viaja en la saliva y enciende cada poro de mi piel.
CAPÍTULO 6. (GÉNESIS)
Tus besos son un Big-Bang:Explotan, se expanden, inventan un nuevo mundo.
CAPÍTULO 7. (Axioma)
Cada nuevo beso es infinitamente más intenso.
CAPÍTULO 8. (Axioma)
Besarte es reinventar el beso a cada instante.
CAPÍTULO 9 (EL MILAGRO).
Tus besos permiten ver con los ojos cerrados, sentir fuera del tiempo,apretar en un puño el silencio, exprimir cada instante hasta sacarle el jugo.
CAPÍTULO 10 (Proporciones)
El miedo es inversamente proporcional al número diario de besos.
CAPÍTULO 11.
(Cálculo aprox.)
Tus besos dividen por dos el tiempo pero multiplican por mil las sensaciones es decir,cada vez que nos besamos el mundo se hace quinientas veces más grande.
CAPÍTULO 12.
Tus besos tienen una Corteza formada con leves roces,un Manto de aliento divisible en dos labios y un Núcleo, un centro ardiente hecho de luz en lo oscuro; lasciva ternura humedal donde nace el mundo...
CAPÍTULO 13. (CONCLUSIÓN)
Si el mundo se desintegrase y tú ya no existieses y yo tampoco en el vacío suspendidos quedarían nuestros besos.

(Carlos Granda Busto; Carta ganadora del I certamen de Cartas de Amor San Valentín)